Este blog es para los españoles, que quieren visitar polonia y no saben que esperar y que ver. Es uno de los paises europeos con más lugares y monumentos clasificados por la UNESCO. Es país de lagos, montañas y playas del már Báltico. Como polaca os hablaré de los sitios más interesantes, actividades, fiestas y por supesto comida tradicional. Si ya habéis visitado Polonia podéis opinar y aconsejar en comentarios. Disfrutad pues, de esta aventura con Polonia.

Mapa con województwa

Mapa con województwa

lunes, 16 de diciembre de 2013

Kołobrzeg y Międzyzdroje

Kołobrzeg es una de las más antiguas ciudades costeras polacas, fundada en la Edad Media. Esta situada a 137 km de Szczecin. Como una ciudad hanseática a la que se dotó de fuero con la Ley de Lübeck, la ciudad, conocida como Colberg, más tarde escrito Kolberg, fue el centro urbano del la Diócesis católica de Cammin y su residencia a lo largo de la Edad Media, hasta la abolición de las instituciones católicas en 1534 al introducirse la Reforma. Fue ocupada por las tropas imperiales en 1627 y por los suecos en 1631. En 1653, mediante el Tratado de Stettin, formó parte de la Pomerania central de Brandemburgo durante la Edad Moderna. Desde 1815, fue parte de la provincia prusiana de Pomerania, integrándose como tal dentro del Imperio Alemán desde 1871.
En 1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial, la ciudad pasó a formar parte de la República Popular Polaca y el resto de la población alemana que no había huido ante el avance del Ejército Rojo fue más tarde expulsada. 

                                                             fuente: baltour.pl

                                                                   El Faro 

                                                       fuente: www.iceis.pl







                                      fuente: www.victoria.e-kolobrzeg.pl


                                            fuente: relakswkolobrzegu.pl



 Międzyzdroje, situado a 17 km de Swinoujście y 97km de Szczecin.

                                                            foto: mjaniec


                                                        foto: mjaniec

                                                              Muelle 

                                                           foto: mjaniec

                                                            foto: mjaniec


 
En verano las ciudades costeras están llenas de turistas. Habitación doble en un hotel te puede costar de 30€ hasta 180€.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario