Este blog es para los españoles, que quieren visitar polonia y no saben que esperar y que ver. Es uno de los paises europeos con más lugares y monumentos clasificados por la UNESCO. Es país de lagos, montañas y playas del már Báltico. Como polaca os hablaré de los sitios más interesantes, actividades, fiestas y por supesto comida tradicional. Si ya habéis visitado Polonia podéis opinar y aconsejar en comentarios. Disfrutad pues, de esta aventura con Polonia.

Mapa con województwa

Mapa con województwa

domingo, 15 de diciembre de 2013

La isla Wolin

Es la isla costera del mar Báltico. La mayor parte de la isla está formada por bosques y colinas. En el centro de la isla se encuentra el Parque Nacional de Wolin. Es la isla polaca más grande de las 40 islas. La parte sur de la isla termina en acantilados.
Un documento medieval de alrededor de 850, llamado Geógrafo de Baviera por su creador anónimo, menciona la tribu eslava de Volinianos que entonces contaba con 70 fortalezas . La ciudad de Wolin fue mencionada por primera vez en el siglo X. Los arqueólogos creen que en la Alta Edad Media hubo un gran emporio comercial, que se extendía a lo largo de cuatro kilómetros en la costa y que rivaliza en importancia con Birka y Hedeby. Los hallazgos arqueológicos en la isla no son muy ricos, pero en un lugar de 20 hectáreas está lo que se cree fue el segundo mayor mercado del Báltico de la época de los vikingos después de Hedeby. Algunos eruditos especulan que Wolin puede haber sido la base para los asentamientos semilegendarios de Jomsborg y Vineta. Esto es puesto en duda por otros.
Alrededor de 972 la isla pasó a ser dominada por Polonia, a través del príncipe Miecislao I. Sin embargo, no se sabe si Wolin se convirtió en parte de Polonia, o si se trataba solo de un feudo. La influencia polaca no fue firme y terminó hacia 1007. En los años siguientes Wolin se hizo famosa por sus piratas, que saqueaban barcos en el Báltico. Como represalia, en 1043 fue atacada por el rey vikingo noruego Magnus el Bueno. En el siglo XII la isla fue conquistada para el ducado de Pomerania por el rey polaco Boleslao III Wrymouth. También en ese momento los habitantes de Wolin aceptaron el cristianismo, y en 1140 el papa Inocencio II creó una diócesis cuya sede fue la ciudad de Wolin.

 
                                                    fuente:morzeprzygody.eu


                                                             foto:happyways.pl



 Jabalíes paseando por pueblo Lubin.

                                                    fuente:www.globtroter.pl

                              Reserva de bisontes

 
                                                           fuente:zp.pl

                           

                                                        fuente:majka52.flog.pl



fuente: Hermoso Lago Zatorek En La Isla De Wolin, Polonia Foto de archivo - Imagen de escénico, turismo: 169060886 (dreamstime.com)


Vale la pena ver el Museo del Parque Nacional Wolin. Allí encontraréis  bisontes,  águilas, ciervos y jabalíes.
Otra atracción muy interesante es el Centro de Eslavos y Wikingos, situado en la isla Ostrów Recławski.
En un festival organizado anualmente se presentan las batallas de wikingos y eslavos, los ritos antiguos, ritos funerarios y bodas. Se puede comprar manualidades como: ropa de estilo wikingo, cerámica, bisuteria. La cerveza es otra de las atracciones.

                  fuente: Wyspa Wolin i Międzyzdroje | Helios Dźwirzyno (heliosdzwirzyno.pl)
 

 
                                                                    foto: Szymon Stoma

 
                                                           foto: Szymon Stoma

 
                                                 fuente:www.poranny.pl

 

                 fuente: Wolin. XXIII Międzynarodowy Festiwal Słowian i Wikingów – RadioMaryja.pl

No hay comentarios:

Publicar un comentario