Este blog es para los españoles, que quieren visitar polonia y no saben que esperar y que ver. Es uno de los paises europeos con más lugares y monumentos clasificados por la UNESCO. Es país de lagos, montañas y playas del már Báltico. Como polaca os hablaré de los sitios más interesantes, actividades, fiestas y por supesto comida tradicional. Si ya habéis visitado Polonia podéis opinar y aconsejar en comentarios. Disfrutad pues, de esta aventura con Polonia.

Mapa con województwa

Mapa con województwa

domingo, 29 de diciembre de 2013

Przystanek Woodstock Festival. Kostrzyn.

El festival se organiza cada primer fin de semana de agosto, desde hace 19 años. Son tres días de conciertos de música rock, punk, metal, reagge y otros estilos para los rockeros. La idea de este festival surgió por iniciativa de la ONG The Great Orchestra of Christmas Charity como agradecimiento a sus voluntarios. Dicha ONG se dedica a abastecer de equipamiento médico los hospitales públicos de niños en Polonia.
Todo empezó por una idea de Jurek Owsiak de hacer un programa en la tele "Róbta co chceta" (Haced lo que queráis). Después del comunismo los jóvenes punk y rockeros por fin podían sentirse libres, todos los grupos underground empezaron a grabar discos y aparecer en la tele. Jurek Owsiak nos hablaba de estos grupos, de conciertos, de la paz y la abstinencia de las drogas. Me acuerdo cuando se le ocurrió la idea de Wielka Orkiestra Swiatecznej Pomocy (The Great Orchestra of Christmas Charity). En un día de invierno de 1992 los voluntarios jóvenes iban por las calles de ciudades, pueblos y aldeas recojiendo dinero de la gente. Resultó que todos fueron generosos sobretodo durante conciertos que se celebraron en toda Polonia. Este día en nuestro país sonaba rock, punk y metal. Era algo maravilloso, todo el país unido por una causa de salvar los niños necesitados (los primeros fueron con problemas cardiacos). Varios años después se organizó el primer Woodstock y sigue haciéndose hasta hoy. Hay que añadir que es gratuito.

                                                             Jurek Owsiak
                                           fuente:allmyfriendstravel.com

                                                      foto: frankeschulz

                                                               foto: frankeschulz

                                                            foto: frankeschulz

                                            fuente:www.culturapoloneza.ro 

                                       fuente:todopolonia.blogspot.com

                                               fuente:www.ringrocker.com

                                             fuente:www.panoramio.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario