Estas iglesias son el producto de la unión de la arquitectura católica romana con la arquitectura de la iglesia ortodoxa del Este. Están adaptadas a la vez al clima local exterior (fuerte inclinación de los techos, por ejemplo) y ricamente decoradas por dentro. Las pinturas murales son una de las características principales.
Para su construcción se utilizó la técnica de los troncos de madera dispuestos horizontalmente y se encuentran desde la Edad Media en Europa del Este y del Norte.
Dębno - La iglesia del Arcángel San Miguel se construyó en la segunda mitad del siglo XV. Es una de las iglesias medievales mejor preservadas de la región. El atractivo de este notable iglesia son muy antiguas (se cree que pueden datar el siglo V) campanas situadas en el presbiterio. El pueblo está a 15 km de la ciudad Nowy Targ, cerca del Lago Czorsztyńskie.
foto: Rubén Pérez
fuente: www.splywdunajcem.eu
fuente: dnidziedzictwa.pl
fuente: www.nid.pl
Binarowa - La iglesia del arcángel San Miguel fue fundada en torno al 1500. Sus interiores polícromos (de los siglos XVI y XVII) su altar y las esculturas son de madera. Entre ellas se encuentra una representación de la Virgen María con el niño, datan de cerca de 1430.
Está a 23 km de Sękowa.
fuente: www.polskaniezwykla.pl
fuente: pl.wikipedia.org
Lipnica Murowana - La iglesia de San Leonardo fue construida a finales del siglo XV. El interior se asemeja a un museo del arte de aquel tiempo. Es una de las iglesias de madera más antiguas y valiosas en Pequeña Polonia. Según la tradición fue construida en 1141 en el sitio de culto pagano.
Está a 40 km de Nowy Sącz.
fuente: www.nid.pl
Sękowa - La iglesia de San Felipe y Jacob fue construida en 1516 y ampliada en el siglo XVII. Posee una construcción notable con soportales exteriores que rodean la totalidad del edificio.
Se encuentra a 43 km de Nowy Sącz.
fuente: www.polska.travel
fuente:mapa.nocowanie.pl
fuente: www.nid.pl
No hay comentarios:
Publicar un comentario