Está situada en el centro del Valle de Kłodzko, en el río Nysa Kłodzka. Por sus monumentos históricos, a veces se la conoce como "la Pequeña Praga". Sus orígenes se remontan a un asentamiento del s.X, por lo que es una de las ciudades más antiguas de Polonia, habiendo alcanzado el rango de ciudad en 1233. Aunque cultural y tradicionalmente pertenece a Bohemia, administrativamente ha sido una parte de Silesia desde 1763.
fuente. https://www.mywanderlust.pl/visit-klodzko-poland/
El ayuntamiento (construido en el año 1890, aunque se ha conservado la torre Gótico-Renacentista).
Columna Mariana– ubicada en lo que antaño se conocía como Anillo o plaza de la ciudad. Representa a la Virgen María y fue construido después de una plaga en 1625. Se trata de un elemento común a muchas otras ciudades y pueblos que pertenecieron a la Monarquía de los Habsburgo.
La mayoría de las casas que rodean la plaza de la ciudad se reconstruyeron en estilo renacentista puro.
La Iglesia de la Asunción, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en la actual Polonia, construido por los Hospitalarios en el siglo XIV.
Puente gótico-medieval de San Juan sobre el río Młynówka Río.
La fortaleza – una ciudadela única en lo alto de un acantilado con vistas a la ciudad, construida originariamente en este lugar en el s. IX. Durante el reinado de Federico II el Grande, fue una de las mayores grandes fortalezas de Prusia.