Este blog es para los españoles, que quieren visitar polonia y no saben que esperar y que ver. Es uno de los paises europeos con más lugares y monumentos clasificados por la UNESCO. Es país de lagos, montañas y playas del már Báltico. Como polaca os hablaré de los sitios más interesantes, actividades, fiestas y por supesto comida tradicional. Si ya habéis visitado Polonia podéis opinar y aconsejar en comentarios. Disfrutad pues, de esta aventura con Polonia.

Mapa con województwa

Mapa con województwa

jueves, 8 de agosto de 2019

Director y guionista de cine Krzysztof Kieślowski

Nació en Varsovia el 27 de junio de 1941. En 1957, se inscribió en la Escuela de Cine y Teatro de Łódź. Su primera producción cinematográfica estuvo centrada en la vida de los trabajadores y los soldados de su Polonia natal.



A fines de los años 1980, realizó para la televisión una de sus obras más importantes: Decálogo. Esta es una obra basada en la estructura de los Diez Mandamientos con la que Kieślowski tomó la religión para hablar del ser humano y de sus contradicciones morales. El Decálogo, que está inspirado en una pintura del Museo Nacional de Varsovia que describe en diez pequeñas escenas los pecados contra cada uno de los mandamientos de Moisés, representa en diez películas cortas (aproximadamente de 55 minutos cada una) a distintos personajes que intentan luchar tenazmente contra las crisis morales causadas por la complejidad de la forma de vida posmoderna, y en este sentido del mundo postcristiano. Todo el ciclo se ubica en la Varsovia contemporánea y más explícitamente en el gris y anónimo bloque de apartamentos de Stowki, construidos en la época marxista-socialista. 








A principio de los años 1990 comenzó a trabajar en Francia, donde realizó su más importante trabajo, la trilogía Tres Colores, dedicada a la bandera francesa.




La doble vida de Verónica fue la primera película de Kieslowski producida parcialmente fuera de Polonia.



Tras esto, decidió retirarse del cine aunque comenzó a escribir el guion de La Divina Comedia de Dante, mediante una trilogía titulada Paraíso, Purgatorio e Infierno, para llevarlo a la pantalla. Sin embargo, en 1996, sin concluir este guion, murió de un ataque cardíaco en su ciudad natal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario