Este blog es para los españoles, que quieren visitar polonia y no saben que esperar y que ver. Es uno de los paises europeos con más lugares y monumentos clasificados por la UNESCO. Es país de lagos, montañas y playas del már Báltico. Como polaca os hablaré de los sitios más interesantes, actividades, fiestas y por supesto comida tradicional. Si ya habéis visitado Polonia podéis opinar y aconsejar en comentarios. Disfrutad pues, de esta aventura con Polonia.

Mapa con województwa

Mapa con województwa

lunes, 10 de febrero de 2020

Futbolista Zbigniew Boniek

Nació en Bydgoszcz, 3 de marzo de 1956. Es un ex futbolista internacional polaco, considerado uno de los mejores futbolistas polacos de todos los tiempos. Forma parte de la lista FIFA 100 elaborada por Pelé, en la que figuran los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su primer club fue el Zawisza Bydgoszcz de su ciudad natal, donde fue formado desde 1966.



Luego pasó al Widzew Łódź en 1975 donde fue una de las figuras hasta su partida en 1982. Jugó 194 partidos y anotó 59 goles.



En julio de 1982 luego de la gran actuación con su selección en el mundial de España 82, fue transferido a la Juventus italiana, donde vivió grandes momentos futbolísticos, se coronó campeón de la Serie A en 1984, campeón de la Recopa de 1984, la Supercopa del mismo año y de la Copa de Europa de 1985. 


Luego a fines de 1985 es transferido a la Roma, donde se retiró en 1988. En total en su estadía italiana, jugó 225 partidos y anotó 54 goles. 



Posteriormente Boniek fue vicepresidente de la Asociación Polaca de Fútbol, y en julio de 2002 aceptó el trabajo de seleccionador de su país. Dimitió en diciembre del mismo año, después de solo 5 partidos (2 victorias, 1 empate y 2 derrotas) con la selección polaca. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario