Este blog es para los españoles, que quieren visitar polonia y no saben que esperar y que ver. Es uno de los paises europeos con más lugares y monumentos clasificados por la UNESCO. Es país de lagos, montañas y playas del már Báltico. Como polaca os hablaré de los sitios más interesantes, actividades, fiestas y por supesto comida tradicional. Si ya habéis visitado Polonia podéis opinar y aconsejar en comentarios. Disfrutad pues, de esta aventura con Polonia.

Mapa con województwa

Mapa con województwa

lunes, 15 de marzo de 2021

Actriz Izabella Scorupco

 Modelo y actriz de cine y televisión Izabella Dorota Skorupko nació en Białystok, 4 de junio de 1970. Tras vivir sus primeros años en  Polonia, Izabella se trasladó en 1978, a la edad de ocho años, a Estocolmo, donde estudió sueco e inglés, y trabajó en perfeccionar su polaco. También estudió interpretación y canto, debutando a los 18 años en la película Ingen kan älska som vi (1988), donde fue descubierta por un director de cine sueco. Después se convirtió en una exitosa modelo en Europa, en parte gracias a su fluidez en cuatro idiomas. También comenzó una importante carrera como modelo; incluso llegó a grabar un disco, que consiguió bastante éxito en Suecia.​ En 1996 se casó con el jugador de hockey sobre hielo Mariusz Czerkawski, de quien se divorció en 1998.  Posteriormente, el 30 de enero de 2003, se casó nuevamente con Jeffrey Raymond. 


Izabella debutó en Hollywood interpretando el personaje de Natalya Fyodorovna Simonova en la película de la serie James Bond GoldenEye (1995), junto a Pierce Brosnan, convirtiéndose en la cuarta actriz de origen polaco en ser elegida como chica Bond. 


Película polaca "Con Fuego y Espada" (1999)


En 2000 intervino en el thriller Límite vertical (2000)


 Reign of Fire (2002)


 Tras unos años sin grandes proyectos volvió al cine con la película de terror El exorcista: el comienzo (2004), dirigida por Renny Harlin, que no recibió el apoyo de gran parte de la prensa cinematográfica.



Solstorm (2007)



 También ha participado en series de televisión como la comedia Cougar Club (2007) o Alias (2005), protagonizada por Jennifer Garner y películas: Änglavakt (2010), Micke & Veronica (2014), Sleepwalker (2017), The Undreaming of Anna Bell Zeigler (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario