Este blog es para los españoles, que quieren visitar polonia y no saben que esperar y que ver. Es uno de los paises europeos con más lugares y monumentos clasificados por la UNESCO. Es país de lagos, montañas y playas del már Báltico. Como polaca os hablaré de los sitios más interesantes, actividades, fiestas y por supesto comida tradicional. Si ya habéis visitado Polonia podéis opinar y aconsejar en comentarios. Disfrutad pues, de esta aventura con Polonia.

Mapa con województwa

Mapa con województwa

martes, 11 de junio de 2019

Modelo y actriz Ingrid Pitt

Ingoushka Petrov nació en 21 de noviembre de 1937 en Czestochowa. Pitt pasó tres años en un campo de concentración nazi cuando era niña. Después de salir, fue a Berlín Este, donde empezó su carrera como actriz de teatro, llegando a trabajar bajo la dirección de la viuda de Bertolt Brecht.
Por problemas con las autoridades comunistas, tuvo que escapar, lanzándose al río Spree, del que fue rescatada por un oficial norteamericano con el que se casó y mudó a Estados Unidos. Trabajó como modelo y debutó en el cine a mediados de los años 60. En una de sus primeras películas interpretó a la pareja de Manolo Escobar en “Un Beso En El Puerto” (1966), film con romance en Benidorm. Antes había participado como extra en rodajes en España de películas como “Campanadas a Medianoche” (1965) de Orson Welles o el “Doctor Zhivago” (1965), con Omar Sharif. 






La relevancia de Ingrid en el cine es por su sensual impronta vampírica en cintas Hammer como “Vampiros Amantes” (1970), película conocida también como “Las Amantes Del Vampiro” que se basaba en el Carmilla de Sheridan Le Fanu, o “La Condesa Drácula” (1971), inspirada por el personaje de Elizabeth Bathory. 








Unos años antes había coincidido en los créditos con Clint Eastwood y Richard Burton en el film bélico “El Desafío De Las Águilas” (1968).


De filmografía escasa, además de los citados, son reseñables títulos como la película de episodios “La Mansión De Los Crímenes” (1971) o “El Hombre De Mimbre” (1973), ambos films con la presencia de Christopher Lee. Murió en Londres, 23 de noviembre de 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario